Tuesday, 12 October 2010

India y sus múltiples riquezas...!

Pensar en India me trae cientos de pensamientos compartidos por compañeros, amigos y colegas que han estado en este país o que son originarios de allá.

En principio tengo la percepción que es un país muy diverso, lleno de misticismo y que brinda la oportunidad de explorar diferentes culturas en una misma ciudad en un mismo país.

Las personas nativas que he tenido la oportunidad de conocer en su mayoría hacen parte de mi experiencia en Inglaterra, de ellas siempre me contagie de su competitividad e interés por la espiritualidad.

Hace un par de días tuve mi primera clase de "Gestión Tecnológica" y el primer caso de estudio que analizamos se llamó: El despertar de India, me impacto positivamente el enfoque que le están dando a la educación de la juventud, la importancia que toma el desarrollo de competencias de diversidad y el multinguismo. A su vez todo los desarrollos que se han dado de tecnología y programación.

Sin duda alguna, como estudiantes y empresarios estamos en la era del conocimiento donde es fundamental la creación de tecnología, entendida como, el conocimiento aplicado para la solución de un problema o el aprovechamiento de una oportunidad.

De manera personal, considero que en Colombia nos sigue haciendo falta un mayor desarrollo de competencias en tecnologia, necesitamos quitarnos de la mente que la tecnología es igual a un "aparato" electrónico.

Tal vez al lograr este avance podamos implementar más conocimiento y herramientas que nos ayuden a sacar nuestras empresas a un nivel más competitivo a nivel internacional.

Les seguiré contando sobre mis auto reflexiones tecnológicas ...Gracias.

1 comment:

  1. OK Recibido - Nota: Más 1 punto
    Excelente resumen. Es importante recordar que las TIC deben convertirse en un medio y no en un fin. El gerente de tecnología debe tener claro que procesos se pueden automatizar y tomar la mejor decisión. La tecnología no puede ser un capricho de un gerente. Las decisiones de adquisición de tecnología cuestan mucho dinero y es por eso que no se pueden tomar a la ligera.
    En general muy buen trabajo. Me gusto mucho.

    ReplyDelete